Marca: Generic
Referencia: 961656
Strepsils Menta son unas pastillas para chupar circulares de un color amarillo pálido y con un agradable sabor a menta fresca. Aportan un alivio local de la irritación de garganta. Empieza a actuar en 5 minutos.
Este medicamento incluye en su composición dos principios activos que poseen propiedades antisépticas: amilmetacresol y alcohol 2,4-diclorobencílico. Los demás componentes presentes en su formulación le otorgan un agradable aroma y sabor refrescante. Estos son: xilitol, aroma con sensación a menta fresca, levomentol, aroma de hierbabuena, aceite de eucalipto, sacarosa y glucosa.
Cuando sientas irritación y molestias en la garganta. A veces los síntomas aparecen porque existe una infección y es la principal causante del picazón y las molestias de garganta. Algunos factores que pueden provocar la irritación de garganta conviven en nuestro día a día, como la contaminación, los cambios de temperatura o incluso un sobre esfuerzo de nuestra propia voz.
¿Para quién está indicado Strepsils Menta?
Este fármaco está indicado para combatir los dolores causados por la irritación leve o moderada de garganta en adultos y niños a partir de 6 años. Gracias a su composición alivia las molestias, reduce la inflamación de la garganta y ayuda a combatir las formas de tos no acompañadas de expextoración.
¿Cómo tomar?
Cada envase comercializado contiene 24 pastillas para chupar. Conviene seguir estrictamente las instrucciones de administración de Strepsils Menta contenidas en el prospecto. Los adultos pueden tomar una pastilla cada 2 ó 3 horas, siendo la cantidad máxima diaria de 8 unidades.
En el caso de los más pequeños, también podrán tomar una pastilla cada 2 o 3 horas, hasta un máximo de 4 comprimidos al día. Recordar que, pese a tratarse de un caramelo, no se debe tragar, masticar ni morder. Deje que la pastilla se disuelva y actúe lentamente en su boca.