Actualmente sabemos que es muy importante el cuidado de la piel durante los procesos de tratamientos oncológicos para minimizar el riesgo de tener efectos secundarios que pueden provocar deshidratación, rojeces o picores que sufren dos de cada tres pacientes en tratamiento.
Si eres una persona que ha padecido o padeces cáncer y estás en fase de tratamiento o post tratamiento, habrás escuchado muchos consejos sobre qué tipo de cosmética debes usar. En realidad no hay contraindicación de utilizar una cosmética “normal” ya que todos los cosméticos registrados en la UE son totalmente seguros. Pero también es cierto que interesa utilizar aquella cosmética donde estén presentes los activos que realmente necesita tu piel como pueden ser los hidratantes y calmantes y disminuir en la medida de lo posible aquellos que contengan ingredientes que pueden aumentar el riesgo de irritación de una piel ya dañada como puede ser el retinol.
Estos efectos secundarios no solo limitan la calidad de vida del enfermo sino que afectan negativamente al nivel funcional, psicológico y social.
Existen productos cosméticos específicos para el paciente oncológico. Normalmente son productos que no suelen contener aceites minerales, colorantes sintéticos, parabenos, perfumes o alcohol, todos ellos ingredientes no recomendados en pieles dañadas ya que pueden aumentar la sensibilidad y la irritación. Además, suelen ser cosméticos ricos en activos hidratantes y calmantes para contrarrestar la sequedad y los picores.
Indaga en nuestra sección de cósmetica oncólogica y descubre la gran variedad indicados especialmente para vosotros nuestros pacientes oncólogicos!
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail.
Una vez confirmado, recibirás tu CUPÓN para disfrutar del descuento.