Marca: Infisport
Referencia: 070009
Suplemento alimenticio con creatina que aumenta los depósitos de fosfocreatina del músculo y, por ello, eleva el rendimiento deportivo y aumenta el volumen de la masa muscular.
Suplemento alimenticio con creatina que aumenta los depósitos de fosfocreatina del músculo y, por ello, eleva el rendimiento deportivo y el volumen de la masa muscular.
En los esfuerzos de intensidad máxima y corta duración (10-12 segundos) como, por ejemplo, las carreras de velocidad, saltos, lanzamientos, ejercicios de fuerza en el gimnasio, etc., y también en los deportes colectivos, que siempre son de esfuerzos interválicos, la energía utilizada por los músculos proviene de las fuentes de ATP y fosfocreatina almacenadas en el músculo. El ATP es la principal fuente de energía que utiliza el músculo para transformar esa energía química en mecánica. Una vez agotado el ATP del músculo (lo cual ocurre en 4-5 segundos), éste necesita ser resintetizado y esto se produce en este tipo de esfuerzos, a partir de los depósitos musculares de fosfocreatina. En estos casos, la fatiga se asocia al agotamiento de los depósitos de fosfocreatina de los músculos.
Está científicamente demostrado que la ingestión suplementaria de creatina aumenta las reservas de fosfocreatina y, por tanto, del necesario ATP. El resultado será un mayor rendimiento en deportes de alta intensidad y corta duración, especialmente si son repetitivos. Pero además, aumenta significativamente la resíntesis de fosfocreatina durante los períodos de descanso y, de este modo, se acorta el tiempo de recuperación.
Modo de uso:
Preparación: disolver el producto en 100-200ml de agua o zumo y beber inmediatamente.
Fase de carga: tomar una medida dosificadora al día durante un mes.
Fase de mantenimiento: Tomar ¾ de medida dosificadora al día durante toda la fase.
Durante el período de ingesta es recomendable la realización de ejercicios submáximos.