Actualmente se sabe que lo que se ingiere durante un embarazo puede afectar a la persona gestante, pero en estudios recientes se ha demostrado que también puede afectar a la salud de tu bebé.
En L’Insitut d’Investigació Sanitària Pere Virgili de Tarragona, han podido observar que comer muchos alimentos ultraprocesados (ejemplo de ellos los refrescos, galletas, croissants o patatas chips) durante el embarazo afecta desde las capacidades lingüísticas hasta las verbales del niño. Esto se ha demostrado tras estudiar la ingesta de las madres durante su gestación y haciendo un seguimiento del recién nacido hasta sus 5 años de edad, donde se desarrollan estas capacidades como la agilidad verbal o la memoria numérica.
Además de afectar a sus capacidades verbales, también una ingesta elevada de alimentos ultraprocesados durante el embarazo puede conllevar a una afectación en la salud del bebé, con un mayor peso al nacer, más facilidad de tener caries en edades más tardías y mayor IMC. En cambio, se ha observado que las madres que tienen mejores hábitos alimentarios, que por ejemplo consumen más pescados azules como salmón y sardinas- que son ricos en Omega 3- tienen hijos más sanos, con un mayor crecimiento y menor IMC y con menor riesgo a tener alergias e intolerancias. Además, también se ha visto que una alimentación inadecuada podría provocar un retraso en el desarrollo cognitivo.
Finalmente, hay otros factores que pueden influir a la salud del bebé. Cumplir con las recomendaciones médicas también es muy importante durante el embarazo, por ejemplo, la ingesta de ácido fólico durante esta etapa ayudará a evitar futuros problemas como la espina bífida. Además, como padres la forma en que nos alimentamos tendrá una influencia también en las preferencias alimentarias de nuestros hijos. La forma en qué comemos, qué alimentos escogemos a la hora de comer, las rutinas a la hora de comer, cumplir con los horarios, etc. Todos ellos son factores que acabarán influenciando en qué come, cómo come y en su estilo de vida, por tanto, influenciará también en su salud y su peso corporal.
Es muy importante cuidar nuestra alimentación en esta etapa tan crucial tanto para el bebé como para ti. Debemos seguir las recomendaciones médicas, acudir a la nutricionista para que ayude y asesore en esta etapa, como también es igual de importante respetar los horarios y rutinas del bebé.
Si queréis un mayor asesoramiento o información al respecto, podéis contactar con nuestra nutricionista a través de la web, dónde también encontraréis varios productos que ayudarán en esta etapa tan crucial:
-Solaray Folic Acid 800mcg 100 VegCápsulas.
También durante la lactancia, para que sigan presentes estos omega-3 en suficiente proporción, podéis acompañarlo de:
-Natalben Lactancia 60 Cápsulas.
Así ayudaremos a que haya un desarrollo completo y una salud óptima en todas sus etapas.
En nuestra tienda online encontrarás diferentes productos específicos para esta etapa del embarazo.
Y recuerda, si necesitas cualquier consejo desde Viñamata Group, nuestro personal te ayudará en todo lo que necesites.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail.
Una vez confirmado, recibirás tu CUPÓN para disfrutar del descuento.