El estreñimiento es un trastorno del ritmo intestinal definido como una dificultad para evacuar las heces. Alrededor de un 16% de la población sufre estreñimiento crónico y éste afecta con más frecuencia a mujeres (sobre todo en fase del embarazo) y a las personas mayores de 65 años.
El estreñimiento es un síntoma y no una enfermedad en sí misma.
Las posibles causas de estreñimiento son muchas:
- La edad: produce una desaceleración del metabolismo y el movimiento intestinal se vuelve más lento, y esto repercute directamente.
-Algunos fármacos de uso habitual: pueden dar lugar al estreñimiento; cómo los suplementos de calcio y de hierro, los antiinflamatorios no esteroides (Ibuprofeno, Enantyum, Aspirina..)
- Flora intestinal desequilibrada: La flora intestinal es un ecosistema en sí mismo, formado por una gran cantidad de bacterias diferentes. Todas ellas asumen tareas en el aprovechamiento de los alimentos y, mientras ninguna de las especies predomine demasiado, la digestión será perfecta, y así reducir el meteorismo y facilitar el tránsito
- Hábitos diarios y sus cambios pueden dar lugar a estreñimiento. Así una disminución de la ingesta de líquidos, un cambio en la dieta importante, especialmente que conlleve una disminución de la ingesta de fibra, o el sedentarismo, es decir una disminución importante del ejercicio físico.
- Alguna enfermedad;
- Que el intestino grueso presente un estrechamiento o una dificultad para el paso de las heces.
- Otra causa sería, que el intestino grueso no se contraiga adecuadamente y no genere los movimientos necesarios para hacer avanzar las heces hasta el recto.
- El recto no tenga sensibilidad y, por tanto, cuando le llegan las heces no las detecta y no genera la sensación de ganas de evacuar, acumulándose las heces en el recto,
- Enfermedades endocrinas (hipotiroidismo, diabetes, etc.)
- Enfermedades del sistema nervioso (Parkinson, esclerosis múltiple, etc.).
El estreñimiento puede asociarse a molestia o dolor abdominal y al desarrollo de problemas anales, especialmente hemorroides y fisuras.
Existen muchos tipos de laxantes, con mecanismos de funcionamiento y potencia diferente:
Producto: Aliviolas de Aboca. Es un laxante compuesto por productos totalmente naturales, no contiene sen por lo que no genera irritación.
Posología: Se aconseja tomar de 1 a 3 comprimidos por la noche, cuando sea necesario, con un vaso de agua abundante. La dosificación correcta es la mínima suficiente para favorecer el tránsito intestinal fisiológico sin producir heces líquidas.
Producto: Melilax de Aboca. Es un enema por vía rectal, totalmente natural que contiene miel para proteger la mucosa rectal.
Posología: Un microenema cuando se requiera. En caso de estreñimiento persistente aplicar 2 dosis consecutivamente.
Producto: Symbiotics G de Vitanatur. Es un complemento alimenticio a base de bacterias lácticas liofilizadas, fibras alimentarias (FOS e inulina) y vitaminas del grupo B.
Posología: Tomar un sobre diario durante 14 días, disuelto en agua mineral a temperatura ambiente, preferentemente por la mañana en ayunas o bien a última hora antes de acostarse (mínimo 2 horas después de la cena).
Dejar reposar el contenido del sobre disuelto en agua durante 1 minuto antes de su ingesta. Una vez tomado, no ingerir ningún alimento hasta pasados 10 minutos. Pasados los 14 días tomar 1 sobre a la semana, durante 3 meses.
En nuestra tienda online encontrarás diferentes productos para el estreñimiento.
Y recuerda, si necesitas cualquier consejo desde Viñamata Group nuestro personal te ayudará en todo lo que necesites.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail.
Una vez confirmado, recibirás tu CUPÓN para disfrutar del descuento.