¿Sabes lo que tienes que hacer si tienes piel grasa?
En el post de hoy te explicamos cómo debe de ser una buena limpieza facial para piel grasa.
La piel grasa es una piel que produce un exceso de sebo. Este desarreglo puede tener su origen en las variaciones hormonales, o agresiones externas como el estrés o la contaminación. A diferencia de la piel seca, en este caso las glándulas sebáceas aportan bastantes más lípidos de los necesarios.
La limpieza facial para piel grasa requiere normalmente más atención que otro tipo de pieles, ya que tienden a producir más sebo de la cuenta. La piel grasa destaca no sólo por generar más grasa de la cuenta, sino que también tienen en común otros aspectos: suelen presentar poros dilatados, tienden a tener una textura menos uniforme y suelen presentar puntos negros más o menos. Todo esto tiene como factor común la producción excesiva de sebo.
En este post enseñaremos cómo sería una rutina de limpieza facial de pieles grasas, y le damos algunos consejos sobre productos que le serán muy útiles
La piel del rostro se debe de mantener ya que es es muy delicada y durante el día suelen acumularse muchas impurezas y células muertas en los poros, que se manifiestan en forma de granitos o puntos negros, los cuales aparecen en la cara cuando no se hace una limpieza profunda. Por esto, estos residuos deben eliminarse para mantener la piel suave, brillante y sin imperfecciones. Conforme el tipo de piel, estas impurezas se pueden realizar cada vez más frecuentes.
Si tiene la piel grasa notará que hay mucho brillo en tu nariz, frente y mejillas. Las pieles grasas, como el nombre lo señala, presentan mayor cantidad de sebo o grasa natural que la piel requiere para mantenerse hidratada. Dado que la producción de este elemento se da en exceso, es muy fácil que los poros se obstruyan y, como efecto, aparezca el acné u otras afecciones.
En consecuencia, resulta importante que conozcas cómo realizar una limpieza de piel grasa de manera eficiente, siguiendo algunos consejos y completando una rutina de cuidado que te puede brindar muy buenos resultados.
-Quita el maquillaje: podremos usar un desmaquillante sin fragancia ni alcohol. Se debe de aplicar un poco sobre una almohadilla o toalla facial y pasa sobre el rostro con suaves movimientos circulares hasta retirar todos los residuos.
-Usar un limpiador: se debe de usar un jabón especializado para piel grasa o un gel limpiador. Una opción bastante favorable es, un gel que te ayudará a eliminar las impurezas, exfoliar la piel y brindarle suavidad. Este producto contiene ácido salicílico, que cuenta con la propiedad de exfoliar desde adentro hacia afuera, ya que penetra rápido en la piel y desprende la capa exterior de las células, además de contribuir a quitar manchas y eliminar el acné. En este producto también están presentes tres ceramidas que protegen la barrera natural que tiene la piel; y la niacinamida, que te ayuda a reducir la cantidad de sebo, cerrar los poros e hidratar la piel. Recuerda lavar con abundante agua y secar con cuidado.
-Exfolia: usar un exfoliante para piel grasa o preparar un remedio casero te servirá para eliminar la suciedad e impurezas que puedan estar atrapadas en los poros. Realiza movimientos suaves y circulares para eliminar las imperfecciones.
-Aplicar un tónico o sérum para pieles grasas que funcionen para cerrar los poros abiertos
-Colócate una mascarilla: termina la limpieza facial casera colocando una mascarilla especial para piel grasa que te ayudará a disminuir la cantidad de sebo, así como a calmar y desinflamar la piel.
Tener una rutina diaria para piel grasa, y seguir los pasos para limpiar la piel grasa a nivel profundo dos veces al mes, te ayudará a que no se acumula tanta grasa en la cara y disminuye su brillo y suciedad. Además, tonificarla e hidratarla le dará mayor protección y suavidad.
Pero la piel grasa no es algo a lo que haya que resignarse. De hecho esta puede reducirse y cuidarla con estos cinco consejos usando los ingredientes adecuados en nuestras rutinas de belleza. Entre ellos:
EL AGUA DE ROSAS Y CIPRÉS
Son astringentes, por lo que hará que la piel no segregue tanto sebo y reduzca los niveles del que ya está afectando a la piel. De hecho, el agua de rosas es uno de los limpiadores clave porque, además, es perfecto para las pieles sensibles que suelen reaccionar ante los limpiadores con más compuestos.
EL EXTRACTO DE EPILOBIUM
Se trata de una planta Alpina rica en flavonoides y conocida por su gran capacidad de regular el sebo y su capacidad anti-inflamatoria.
EL HAMAMELIS
Tanto el destilado como el extracto están indicados para pieles grasas, impuras y con excesiva producción sebácea porque es astringente. Se utiliza especialmente como tónico porque cierra los poros, retira la grasa acumulada y reduce la aparición de puntos negros.
LA MANZANILLA
Tiene propiedades dermo-purificantes y antisépticas, con lo que combate el acné. Reduce la grasa y cierra los poros abiertos.
LA ARCILLA
Especialmente en forma de mascarilla, estas secan la piel y absorben el exceso de grasa y, por tanto, seca los granos.
EL AZUFRE
Tiene propiedades desinfectantes, astringentes y antiinflamatorias. Se utiliza en jabón, ayuda a secar la grasa y contribuye a des-obstruir los poros.
EL ALOE VERA
Alivia y calma las pieles grasas y acnéicas, es decir, las pieles más inflamadas.
-Bioderma Sébium H2O Solución Micelar Acné 250ml
Agua micelar para desmaquillar y limpiar suavemente las pieles mixtas y grasas. Enriquecido con principios activos purificantes, Sébium H2O sanea la epidermis y limita la secreción sebácea.
-SVR Sebiaclear Micro-Peel 150ml
Agua dermatológica activa, desobstruye poros, suaviza la piel. Para pieles sensibles, mixtas a grasas, con tendencia acneica. Poros, marcas, puntos negros. Rostro, adultos.
-La Roche Posay Effaclar Gel Moussant Limpiador Purificante 400ml
El gel La roche posay effaclar gel moussant de La Roche Posay está especialmente recomendado para pieles sensibles y para pieles grasas con imperfecciones o que están bajo tratamiento dermatológico.
- Caudalie Vinopure Gelatina Limpiadora Purificante 150ml
La Gelatina Vinopure es la primera etapa esencial de tu ritual anti-imperfecciones. Limpia, minimiza los poros y disminuye el exceso de sebo sin resecar la piel. La piel queda limpia, fresca y luminosa.
En nuestra tienda online encontrarás diferentes productos específicos para la piel grasa.
Y recuerda, si necesitas cualquier consejo desde Viñamata Group, nuestro personal te ayudará en todo lo que necesites.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail.
Una vez confirmado, recibirás tu CUPÓN para disfrutar del descuento.