La piel es una gran fortaleza. Es el órgano más grande del cuerpo y su principal función es la de proteger al organismo de factores externos. Una barrera ante la que bacterias, sustancias químicas y altas (o muy bajas) temperaturas lo tienen peliagudo.
Así pues, está claro que le debes una disculpa o, al menos, prestarle algo de atención renovada.
Así que, ahora que vuelves a la rutina, toca también devolverle la salud e hidratación a este gran órgano que es la piel. Y para que sepas por dónde empezar, te prestamos los 5 consejos para recuperar la piel después del verano.
Una de las claves es recurrir a la exfoliación, proceso mediante el cual se eliminan las células muertas de la capa más externa de la piel. De esta forma, reforzarás la renovación celular de la epidermis y los productos que te apliques en tu rutina beauty penetrarán mucho mejor. Además, la exfoliación también contribuye a la desobstrucción de los poros y ayuda a evitar la aparición de espinillas, por lo que tendrás como resultado una piel más limpia y fresca.
Productos recomendados para exfoliar la piel:
La limpieza de la piel es especialmente importante, puesto que de ella depende la eliminación de residuos y bacterias que pueden llegar a ocasionar alteraciones como la aparición de espinillas o agravar problemas cutáneos como el acné. Asimismo, una adecuada limpieza de cutis también evita la acumulación de grasa sobre su superficie, además de estimular la oxigenación de la piel.
¿Qué debes tener en cuenta para realizar una correcta limpieza de la piel?
Productos recomendados para la limpieza facial:
Después de la época estival, la piel está tirante, indicativo de que necesita recuperarse de los excesos. Las altas temperaturas han provocado que el agua transepidérmica se evapore y el equilibrio de tu piel se ha visto comprometido. Ahora toca el turno de un boost de hidratación que calme la sed de tu piel. Pero no todo vale y como siempre, el éxito depende de posicionarse a favor del tipo de piel que tengamos.
Como una crema ligera para las pieles más grasas, para las pieles mixtas una crema humectante con ácido hialurónico o para una piel más seca una crema densa para reponer los lípidos e hidratar con intensidad.
Productos para hidratar la piel:
Sí, el verano y la playa ya han quedado atrás. Una sensación agridulce, puesto que ahora toca volver a recuperar la rutina, pero también a adentrarnos en esos proyectos que nos apasionan.
Una rutina que no puedes perder de vista es la del cuidado facial y el uso del protector solar es un must que mantener durante todo el año. Esto es debido a que los nocivos rayos UV no detienen su actividad en otoño y no, tampoco entran en estado de hibernación.
Productos para la protección solar:
Como sabes, no solo es importante cuidarse por fuera, sino también por dentro.
Algunos alimentos que debes incluir en la dieta para reforzar las defensas de tu piel:
Ahora que ya conoces algunas de las claves para recuperar tu piel tras el verano, es hora de ponerlas en práctica y hacer de ella el espejo de tus nuevos propósitos. Porque al buen tiempo, buena cara.
Te asesoramos en lo que necesites
En nuestra tienda online encontrarás diferentes productos específicos para cada tipo de piel.
Y recuerda, si necesitas cualquier consejo desde Viñamata Group, nuestro personal te ayudará en todo lo que necesites.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail.
Una vez confirmado, recibirás tu CUPÓN para disfrutar del descuento.