La rosácea es una afección común de la piel que causa rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara.
La causa de la rosácea es desconocida, pero podría deberse a un sistema inmunitario hiperactivo, un factor hereditario, factores del entorno o a una combinación de estos. La rosácea no se desarrolla por una mala higiene y no es contagiosa.
Los brotes pueden desencadenarse por lo siguiente:
• Bebidas calientes y comidas picantes
• Vino tinto y otras bebidas alcohólicas
• Temperaturas extremas
• Sol o viento
• Emociones
• Ejercicio
• Medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, incluidos algunos medicamentos para la presión arterial
• Algunos productos cosméticos, para cuidados de la piel o del cabello
En la mayoría de los casos, la rosácea sólo afecta la cara. Los síntomas pueden incluir:
• Rubor o enrojecimiento facial. La rosácea puede causar rubor o enrojecimiento persistente en la parte central de la cara. Este signo de la afección puede ser difícil de ver en las pieles morenas y negras.
• Venas visibles. Los pequeños vasos sanguíneos de la nariz y las mejillas se rompen y se hacen visibles (arañas vasculares).
• Protuberancias hinchadas. Muchas personas con rosácea también desarrollan granos en la cara que se parecen al acné. Estas protuberancias a veces contienen pus.
• Sensación de ardor. La piel de la zona afectada puede notarse caliente y sensible.
• Problemas oculares. Muchas personas con rosácea también tienen ojos y párpados secos, irritados e hinchados. Esto se conoce como rosácea ocular. En el caso de algunas personas, los síntomas oculares preceden a los síntomas cutáneos.
• Nariz agrandada. Con el tiempo, la rosácea puede engrosar la piel de la nariz, y hacer que esta parezca bulbosa (rinofima). Esto sucede con mayor frecuencia en hombres que en mujeres.
La rosácea no es una patología que se pueda prevenir, aun así se pueden aliviar los síntomas o reducir el nivel de afectación.
La principal acción es identificar los desencadenantes para así evitarlos: iniciar un tratamiento precoz, mantener una buena hidratación cutánea, evitar productos que irriten la piel, utilizar cremas que protejan de los rayos del sol, utilizar maquillaje adecuado a nuestro tipo de piel y utilizar champús y geles que no sean muy agresivos para evitar una mayor irritación.
Algunos productos específicos par ala rosácea son:
-Bioderma Sensibio Gel Moussant 500ml: Está indicado para limpiar suavemente la piel sensible e intolerante.
-Bioderma Snsibio H2O AR 250ml: Agua micelar desmaquillante para pieles sensibles con rosácea.
-SVR Sensifine AR Crema Hidratante 40ml: Tratamiento de cuidado intensivo hidratante y calmante. Indicado antirrojeces. Para pieles con tendencia a la rosácea.
-Medik8 Calmwise Colour Correct Redness 50ml: Tratamiento multi-acción para la piel propensa al enrojecimiento. Proporciona corrección de color instantánea, así como cuidado de la sensibilidad.
-Erborian CC Red Correct 45ml: Iluminador corrector de textura ultrafina que contiene pigmentos que ayudan a corregir las rojeces de la piel y mejorar su aspecto, al tiempo que enriquecen y realzan su textura y calidad.
Si presentas síntomas persistentes en la cara o los ojos, consulta al médico o a un especialista de la piel para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.
En nuestra tienda online encontrarás diferentes productos específicos para la rosácea.
Y recuerda, si necesitas cualquier consejo desde Viñamata Group, nuestro personal te ayudará en todo lo que necesites.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail.
Una vez confirmado, recibirás tu CUPÓN para disfrutar del descuento.