El herpes bucal es una de las infecciones virales más frecuentes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que en el mundo existen alrededor 3.700 millones de personas lo padecen, lo que representa aproximadamente el 67% de la población mundial.
El herpes labial aparece con mayor frecuencia durante el verano, ya que al exponernos al sol los rayos ultravioletas lo reactivan.
El herpes labial, también conocido como calentura labial, es una infección viral que se localiza principalmente a la zona de los labios. Generalmente son causadas por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), y menos comúnmente por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2).
Una vez que la persona se infecta, el herpes labial puede permanecer dormido en el cuerpo durante mucho tiempo. Cuando el virus se activa, presenta una serie de síntomas según la fase en la que se encuentra.
Fases de un herpes labial
Por lo general, no se espera que la calentura labial se complique, pero dependiendo de factores como el estado del sistema inmunológico, puede desencadenar problemas más graves y extenderse a:
¡Mala noticia! El herpes labial no tiene cura. El virus queda latente, es decir, dormido durante toda la vida o parte de ella. Y no necesariamente tienes que padecer la infección aguda para estar infectado. Hay muchos casos en que personas que presentan el virus, jamás llegan a manifestar ningún síntoma (portadores).
Pero una vez que la infección se manifiesta por primera vez, hay más probabilidades de que las calenturas labiales se manifiesten en más ocasiones. Y por lo general, suele reaparecer en el mismo sitio en el que se presentó en la primera ocasión.
Actualmente existen algunos productos que aceleran la cicatrización, y tal vez te ayuden a que el virus reaparezca con menos frecuencia. Pero no existe un medicamento milagroso con el que puedas decir que te has librado del virus para siempre.
Producto: Sikapur Herpes Labial
Es un producto sanitario de gel de sílice puramente mineral. Alivia el picor y la sensación de ardor, y favorece la curación de las ampollas causadas por el herpes labial. Reduce la propagación del virus y acelera el proceso de curación.
Posología: Aplicar hasta 5 veces al día en las áreas afectadas de la piel con un bastoncillo de algodón o con el dedo limpio.
Producto: Isdin Protector Labial SPF50
Podemos prevenir la aparición del herpes labial con un bálsamo con un factor de protección solar.
Posología: Se puede aplicar sobre los labios las veces que sea necesario.
En nuestra tienda online encontrarás diferentes productos naturales para tratar los síntomas del herpes labial.
Y recuerda, si necesitas cualquier consejo desde Viñamata Group nuestro personal te ayudará en todo lo que necesites.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail.
Una vez confirmado, recibirás tu CUPÓN para disfrutar del descuento.