Lo primero de todo, y siguiendo con los consejos del Instituto médico Europeo de la Obesidad, sus expertos nos recomiendan que "más vale prevenir que curar", por ello nos aconsejan planificar minuciosamente los menús de los días señalados, e intentar calcular las cantidades según el número de invitados, para evitar así tirar de las sobras en los días posteriores.
Si somos anfitriones, esta recomendación puede ser fácil de seguir: Si planificamos el menú que vamos a poner en cada celebración y calculamos las raciones que tenemos que comprar según el número de personas que se van sentar en la mesa, no sólo ahorraremos kilos a nuestro cuerpo, si no también dinero a nuestro monedero. Ya que evitaremos las subidas de precios, colas en las cajas y quedarnos sin lo que queremos, obligándonos a cambiar de idea en el ultimo momento.
Además, es bien sabido que al improvisar siempre se opta por alimentos menos saludables y que obedecen más al capricho.
De esta manera evitaremos las sobras de los días señalados. Y si, de todas formas, nos sobra comida no es necesario pasarse 15 días comiéndoselas. Lo mejor es congelar e ir sacándolo poco a poco, por ejemplo, una vez a la semana en el mes siguiente.
Así, además, ahorramos un poco para la cuesta de Enero.
Y puestos a planificar, ¿Por qué no planificamos el menú de las dos semanas que dura la Navidad?, Así, podremos contrarrestar los excesos de los días señalados con menús más ligeros y saludables en los días laborables.
Otra recomendación del Instituto Médico Europeo de la Obesidad es que, en los días de la celebración hay que sentarse en la mesa sin hambre y, por ello, en lugar de ayunar o "aguantar hasta la comida", los expertos han aconsejado hacer muchas tomas pequeñas y ligeras a lo largo del día, lo que se traduce en: Las cenas de Navidad y fin de Año, desayunar fuerte, hacer una comida ligera y tomar una fruta o dos una hora antes de la cena, para sentirnos más saciados.
Los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, si también vamos a comer en exceso, lo que podemos hacer es desayunar normal, comer también una fruta antes de la comida y cenar muy ligero: yogurt desnatado, queso fresco o light, pavo, caldo de verduras o fruta, como por ejemplo la piña, que nos ayudará a hacer la digestión de lo que hemos comido al mediodía y además es diurético.
En cuanto a los dulces navideños, evidentemente engordan muchísimo, si no puedes evitar comerlos, una idea sería cortarlos en trozos y ponerlos en bandejas. De esa manera, pruebas de todos un poco, en vez de comer uno de cada uno. Además, tendrás que compensar la cena o la comida del día siguiente.
En estos días, hay mucha gente que tiene vacaciones. Otra cosa que podemos hacer para no engordar es aprovechar para movernos más: Salir a caminar, coger la bici, y por su puesto ir de compras. Bastaría con 30 – 45 min 3-4 días a la semana.
El alcohol tiene muchas calorías en muy poca cantidad, por lo que es uno de los mayores responsables de esos kilitos de más. Hay que intentar moderar su consumo, y en cualquier caso es preferible el vino tinto o cava porque son los que menos contenido en azúcar tienen. Otro tip de cara al alcohol es poner una copa de agua al lado de la copa de vino, y beber uno de cada, cada vez. De esta manera no tendremos tanta sed y no beberemos tanto. Además, beber agua sacia.
Los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad también recomiendan comer despacio y saborear cada plato para dar tiempo a que el alimento llegue a la sangre y nuestro cerebro nos de la señal de saciedad.
También nos recomiendan, una vez concluida la comida, retirar todas las sobras de la mesa, incluida la bandeja de dulces típicos. De esta forma, se evitará seguir picoteando.
Después podemos proponer hacer actividades que ayudan mejorar la digestión y quemar calorías: Paseo, juegos de consola que impliquen baile o juegos que impliquen movimiento, como concurso de mímica.
Durante estos días, aumenta la fibra en las comidas, para prevenir el estreñimiento con cereales integrales, legumbres, acelgas, espinacas, alcachofas, espárragos, apio, brócoli, lombarda y puerro. Así, te aseguras el ir al baño todos los días.
No te descuides con el agua, bebe al menos 1,5 l. al día, para no retener líquidos, sentirte saciada y depurarte.
Además de estos tips os tengo preparadas unas recetas light para disfrutar de estas fiestas sin añadir calorías de más: 100x100 LIBRE DE CULPA
Otra cosa que podemos hacer es ayudarnos con complementos nutricionales que harán que no absorbamos todas las calorías que comemos o ha saciarnos:
- Chitosán: Cáscara de crustáceo que forma una malla en el intestino que atrapa ls grasas, mandándolas al intestino grueso para que no la absorbamos. No alergia al marisco.
- Xls medical: Reduce la absorción de los hidratos de carbono y las grasas.
- Picolinato de cromo: nos ayuda a mantener la glucosa estable en sangre, lo que nos reduce la sensación de picar entre hora. Además el cromo nos ayuda a metabolizar los azúcares para que no nos engorden tanto.
- Xtra Slim Reductor de apetito extra: antes de las comidas nos sacia y nos ayuda a comer menos cantidad.
Una vez terminadas las fiestas es imprescindible hacer una buena depuración para eliminar los líquidos que probablemente retendremos, debido al aumento de la bebidas alcohólicas y la sal de las comidas. También tenemos que desintoxicar el hígado, que es el que ha tenido que filtrar todas las grasas, dulces y alcohol que hemos ingerido en estos días.
Para ello contamos con la ayuda de potentes depurativos como el:
- Forte Detox: que ayuda a depurar el riñón y el hígado y gracias a la clorela, también los metales pesados.
- Bimanan drenaje reductor: depurativo y desintoxicante.
Siempre vendrá bien acompañar esta desintoxicación con una dieta rica en verduras y frutas diuréticas como: alcachofa, puerro, cebolla, calabacín, apio, pimiento, setas y espárragos y frutas la piña, sandía, pomelo y fresas.
En nuestra tienda online encontrarás diferentes productos de dietética que te ayudarán a sobrellevar las comilonas de Navidad.
Y recuerda, si necesitas cualquier consejo desde Viñamata Group, nuestro personal te ayudará en todo lo que necesites.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail.
Una vez confirmado, recibirás tu CUPÓN para disfrutar del descuento.