El pelo no cae, se renueva. Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) llevan años insistiendo en ello. Sin embargo, cuando llega el otoño, el cabello parece desprenderse de nuestra cabeza para sorprendernos en cualquier rincón de nuestro hogar. Se multiplican sobre la almohada, la ducha, el cepillo… El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.
Como las hojas de los árboles, o el pelo de los animales, el cabello humano también se cae con la llegada del otoño. Forma parte de nuestra herencia como animales mamíferos que un día fuimos.
Esta caída sólo tiene una excepción: los recién nacidos. A los tres o cuatro meses, los bebés pierden prácticamente toda la pelusa inicial que cubre su cabeza para dejar paso al pelo nuevo.
A partir de ahí, nuestro cráneo se irá repoblando de manera aleatoria durante toda la vida; aunque no inmediata: los pelos tardan unos tres meses desde que mueren hasta que se caen definitivamente.
Por eso, que esta pérdida sea más evidente en otoño tiene que ver con el ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo. En general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse y no hay que olvidar que si un pelo muere es porque hay otro detrás empujando para nacer. En los últimos años, coincidiendo con el cambio climático, sí hemos visto cómo la muda se adelanta un poco, a los meses de agosto-septiembre.
No todas las pérdidas de cabello son iguales, por eso es imprescindible determinar su origen.
Entre los tipos de caída más frecuentes, destaca la alopecia que responde a factores genéticos o hereditarios con predisposición a la calvicie que, contra toda creencia, afecta a todos por igual. La diferencia es que, en el caso de las mujeres, el pelo se va afinando y la calvicie no llega a ser tan intensa.
La caída de pelo estacional, o por causas como el estrés, el embarazo o alguna enfermedad, se trata de una alteración del ciclo de crecimiento del cabello que desencadena una caída brusca, pero reversible.
El cabello también es un reflejo de nuestra alimentación y la falta de nutrientes puede debilitar la fibra capilar y favorecer la caída.
También debemos comentar la importancia de ciertas vitaminas y minerales en el buen desarrollo del cabello: la vitamina A, que activa las células madre del folículo piloso; la vitamina C, que favorece la producción de colágeno, o la vitamina E, uno de los antioxidantes que estimulan y fortalecen el crecimiento del cabello.
A más a más hay dos nutrientes que se han vuelto muy populares:
Por un lado el zinc, que ayuda a equilibrar los niveles hormonales, interviene en la producción de ADN y ARN y fortalece la fibra capilar. Según los estudios, la falta de zinc puede deteriorar la estructura de la proteína que compone el folículo piloso, provocando su caída. Por otro lado, la biotina, una coenzima que favorece la llegada de los nutrientes a la raíz capilar, dotando al cabello de más fuerza y elasticidad.
Aunque la caída del cabello es un proceso natural y la alopecia es irreversible, los especialistas defienden que este tipo de tratamientos pueden retrasar la caída. Lo óptimo debería ser un tratamiento combinado. Hay que tener en cuenta que la caída capilar suele estar provocada por desequilibrios nutricionales y hormonales, por lo que un aporte de nutrientes desde el interior es una buena ayuda. Además, el tratamiento externo refuerza la acción del tratamiento oral, luchando contra los factores ambientales que pueden dañar la fibra capilar.
Oral:
-Olistic: En formato vial para hombre y mujer.
Tratamiento oral de 28 días con dos días de descanso al mes. Se recomienda tratamientos de tres meses consecutivos.
Consumir 1 vial al día después del desayuno o la comida.
- Moncho Moreno Gummys Loss No More 60 uds.
Tratamiento en formato gominolas de la maravillosa marca innovadora de Moncho Moreno.
Ingerir dos gominolas preferiblemente por la mañana durante un año por lo menos mínimo tiempo de tratamiento, 3 mese para ver los resultados.
Champú:
- Isdin Lambdapil Anticaida Champu 400ml
Aplicar sobre el cuero cabelludo húmedo.
Emulsionar y masajear con movimientos circulares desde la nuca hasta la parte superior de la cabeza. Dejar actuar de 1 a 3 minutos y aclarar. Utilizar 3 veces por semana alternándolo con el champú habitual.
- Phytocyane champú revitalizante 250ml
Aplicar sobre el cuero cabelludo húmedo.
Emulsionar y masajear con movimientos circulares desde la nuca hasta la parte superior de la cabeza. Dejar actuar de 1 a 3 minutos y aclarar. Utilizar 3 veces por semana alternándolo con el champú habitual.
Ampollas:
-Rene Furterer Triphasic Reactional
Tratamiento capilar de tres meses de duración.
Aplicar 1 ampolla sobre el cabello húmedo 1 vez a la semana. No aclarar.
¿Sabías que realizamos asesoramientos capilares gratuitos? Todos los lunes en nuestros puntos de venta físicos. ¡Apúntate aquí!
En nuestra tienda online encontrarás diferentes productos específicos para la caída del pelo.
Y recuerda, si necesitas cualquier consejo desde Viñamata Group, nuestro personal te ayudará en todo lo que necesites.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail.
Una vez confirmado, recibirás tu CUPÓN para disfrutar del descuento.