Las fechas navideñas cada vez están más cerca y con ellas aparecen las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, fin de Año… que suelen ser muy calóricas y donde se ingieren alimentos que pueden poner en riesgo nuestra salud cardiovascular.
Con la celebración de la Marató de TV3, queremos recordar que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre nuestra población, y uno de los causantes son los niveles de colesterol. Por tanto, ¿Cómo podemos evitar sufrir un infarto o un ictus? Para evitar estos sucesos es importante combatir las causas, por tanto, reducir los niveles elevados de colesterol.
Para bajar los niveles de colesterol hay varios tratamientos, pero lo más importante es realizar cambios en nuestro estilo de vida:
1. La dieta DASH: es la dieta por excelencia para tratar los niveles de colesterol. Es un plan de laimentación basado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), se enfoca en verduras, frutas y granos enteros. En consulta se puede tratar, puedes pedir cita con nuestra nutricionista.
2. Elija grasas más saludables. Es importante que tanto en estas fechas como en nuestro día a día en nuestra dieta haya grasas saludables como el aceite de oliva y el aguacate. También es importante reducir la cantidad de grasas no tan saludables, estas son las saturadas que están presentes en la bollería, carne roja, fritos. Estas grasas son dañinas porque elevan los niveles del colesterol malo (LDLc).
3. Incremente el consumo de frutas y verduras. Aunque en estos días los platos tradicionales (canelones, caldo, cochinillo), es importante que esté igual de presente la fruta y la verdura, porque contienen sustancias como los esteroles vegetales, que son unos componentes que ayudan a reducir el colesterol. Incluya estos alimentos de forma de postres o como acompañante de las comidas.
4. Reduzca la cantidad de sal. Estas comidas durante la navidad suelen contener mucha más sal que en nuestro día a día, es importante no consumir más de una cucharadita al día. Es importante reducirla porque su consumo incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas.
5. Limite el alcohol. Estos días se consume de forma incrementada bebidas alcohólicas (vino, cava, licores,etc) que tienen un gran impacto tanto en el incremento de peso como elevando el colesterol malo. Además, si se bebe en grandes cantidades elevará también la presión arterial y los triglicéridos, que tienen un impacto mucho peor en nuestro cuerpo. Se recomienda no beber más de dos bebidas alcohólicas al día para evitar este riesgo.
6. Suplementación. Para ayudar a combatir los niveles del colesterol, tenemos la levadura roja de arroz que tiene beneficios demostrados de disminución de lo niveles de colesterol, los podéis encontrar en la farmacia.
-Arkocápsulas Levadura Roja de Arroz 45 Cápsulas
Complemento alimenticio para conseguir controlar los niveles de colesterol con una fórmula única que respetará el organismo completamente.
-Solaray Red Yeast Rice CoQ-10 60 VegCápsulas
Combinación especialmente formulada que ayuda a mantener los niveles de colesterol saludables.
En nuestra tienda online encontrarás diferentes productos específicos para bajar el colesterol.
Y recuerda, si necesitas cualquier consejo desde Viñamata Group, nuestro personal te ayudará en todo lo que necesites.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail.
Una vez confirmado, recibirás tu CUPÓN para disfrutar del descuento.